Nuestras casas

Porque la Sareb es nuestra y sus casas también

El Gobierno español, frente a la crisis, optó por salvar a la banca con dinero público en lugar de utilizarlo para ayudas sociales (tremendamente necesarias).

El estado ha gastado miles de millones en rescatar a la banca. Y no sólo ha privado de ayudas a la ciudadanía, también nos ha castigado con recortes de todo tipo.

Sin esas ayudas muchas familias no pueden hacer frente a el pago de la vivienda, y es entonces cuando son desahuciadas. La ley aquí también protege al capital por encima de las personas. Mas de 150 familias son desahuciadas diariamente en este país. Se ven privadas de algo tan básico como es una vivienda digna. Muchas, la mayoría, con menores que mantener, malviven repartidas por casas de familiares también con problemas. Y las que no tienen esa "suerte" en el mejor de los casos ocupan en lugares remotos y/o en condiciones poco saludables simplemente por miedo a ser descubiertas. Miedo.

Acompañado del rescate bancario, y por si fuera poco el desembolso, nuestro gobierno creó la Sareb (el banco malo) Que es donde han ido a parar prácticamente todas estas casas que nos quitaron.

La Sareb tiene más de 100.000 casas repartidas por todo el territorio. De quien son esas casas?
Nuestras! Las hemos pagado con creces:

1.- Pagando durante años una hipoteca desorbitada.
2.- Con miles de millones de dinero público. Más de €65.000 millones de nuestro dinero.
3.- Con unos recortes injustos que han acabado con las más necesitadas.

Por todo esto y más decimos que la Sareb es nuestra y sus pisos también!



Solución

El Conjunto de más de 100.000 viviendas en posesión de Sareb, podrían ser el principio del cambio en el plan de vivienda de este país.

No pueden haber familias angustiadas sin saber donde dormir, que comer.. Niños, ancianos.. y tener 100.000 pisos vacíos, esperando a que vuelva a inflarse la burbuja. Ni malvender nuestras casas a fondos buitre internacionales a precios de mercadillo.

Queremos y exigimos todas esas casas. Que vuelvan a manos de quienes las pagaron y de  quienes verdaderamente la necesitan. Es necesario empezar a crear un parque de vivienda social inexistente en nuestro país, con alquileres justos y asequibles. Es más, Europa nos obliga.

Un dato vergonzoso es la cantidad de vivienda social española, récord, un 1,1% frente a los 32% de otros países europeos.

No pudimos elegir si salvar o no a la banca. Queremos decidir que hacer con nuestras casas!

Contacto PAH
Obra Social PAH
Responsabilidad Social